domingo, 17 de mayo de 2020

Oscar 1996: You must love me

La adaptación al cine de la ópera rock Evita se convirtió en una decepción en taquilla, con unas críticas en general frias y apartada de los premios principales como Oscar, aunque se llevó los Globos de Oro en la categoría de comedia o musical. No es un desastre, Madonna está más correcta como actriz que en otras ocasiones y Antonio Banderas´(aunque siempre se dice que es el Che Guevara, su personaje en la obra original no es descrito como el personaje histórico, sino como un narrador anónimo apodado Che) y Jonathan Pryce están bien, pero me parece el musical más flojo de Alan Parker, de las adaptaciones al cine de musicales de Andrew Lloyd Weber se queda lejos de la maestría de Jesucristo Superstar, es mejor que la fallida El fantasma de la ópera e infinitamente mejor que el desastre de la reciente Cats.

El único Oscar que se llevó fue el de canción original. You must love me fue acogida con división de opiniones, algunos la alabaron, pero algún crítico la coloca en la cola de las mejores canciones de los Oscar (la 69 de las 86 canciones). Pareciéndome correcta, creo que no está a la altura del resto de la banda sonora de Evita, queda muy lejos de las canciones más recordadas del musical de Webber y Rice, Don't cry for me Argentina, Oh what a circus, And the money kept rolling in (and out) y el vals de Eva y el Che.

Destacar entre las nominadas I finally found someone (El amor tiene dos caras), That thing you do (The wonders) y Because you loved me (Íntimo y personal).






No hay comentarios:

Publicar un comentario