miércoles, 12 de septiembre de 2018

Carmen y Lola

Resultado de imagen de carmen y lola

Resultado de imagen de carmen y lola

Carmen y Lola ha estado precedida por la polémica prácticamente desde su estreno en el Festival de Cannes, con airada respuesta de la comunidad feminista gitana y el aplazamiento del estreno. Era de esperar la polémica, la homosexualidad sigue siendo tabú en demasiados sitios, y no solo en la comunidad gitana. No estoy de acuerdo como se le ha acusado de que esté plagada de tópicos, creo que los que muestra los tiene que mostrar precisamente para romper el tópico.

En cuanto al filme, me parece notable, pero imperfecto. Hasta que entra en materia, me parece que le sobran bastantes minutos, que se podía haber resuelto con más concisión. También veo discutible alguna escena de la parte final, creo que se ha dejado llevar por un exceso de melodrama que no era necesario y que no me resulta creible (hay una escena en una iglesia no católica que chirría especialmente). Quizás son defectos habituales en lo que es un primer largometraje, porque por lo demás Arantxa Echevarría muestra un pulso firme en la narración de la historia (no me aburrí en ningún momento), y en lo que destaca el filme especialmente es en la interpretación de sus dos actrices, Rosy Rodríguez y sobretodo Zaira Romero (o Morales, extrañamente según la ficha que consulto o los títulos de crédito del filme cambia el apellido), ambas son todo un descubrimiento y deberían estar nominadas al Goya de actriz revelación, si es que no se lo llevan una de las dos. A pesar de sus pequeños defectos, filme muy recomendable.

Nota sobre 10: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario