martes, 23 de enero de 2018

Los archivos del Pentágono

Resultado de imagen de los archivos del pentágono

Resultado de imagen de los archivos del pentágono

Es sabido que el Caso Watergate ensombreció todos los otros desmanes de Richard Nixon (Caza de Brujas, Vietnam, Chile, Camboya...), no tanto que el trabajo de Woodward y Bernstein había ensombrecido el otro trabajo anterior del Washington Post, el descubrimiento de los trapos sucios de las administraciones de EEUU en Vietnam, no solo en la etapa Nixon.

El mayor mérito de la muy notable Los archivos del Pentágono, penúltimo filme de Steven Spielberg (el último se estrenará en marzo) es recordarlo, y lo hace de manera muy ágil y nada pesada. Pero en mi opinión, el Watergate le vuelve a hacer sombra, creo que como filme es mucho más redondo el filme Todos los hombres del presidente, en algunos momentos al de Spielberg, que podríamos considerar "precuela", le falta algo de fuerza y le sobran algunos minutos. Y en la parte interpretativa, por muy bien que estén Streep y Hanks, no puedo olvidar que Streep no es la actriz adecuada, que me cuesta creerme a una actriz de 68 años interpretando a un personaje de 54, me parece un pequeño error de casting disculpable por lo grande que es Streep; Tom Hanks hace por otro lado una buena interpretación, pero no puedo olvidar al genial Jason Robards en el mismo personaje en el filme de Alan J. Pakula. Por todo lo dicho, me parece un filme más que bueno, pero no lo puedo calificar de obra maestra y me parece una obra algo menor en la filmografía de Spielberg, en la línea de su anterior Lincoln, aunque algo superior a la protagonizada por Daniel Day-Lewis. Buena banda sonora como siempre del maestro Williams, aunque un tanto menor, tiene poco peso en la película.

Nota sobre 10: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario