domingo, 24 de septiembre de 2017

Kingsman: El círculo dorado

Resultado de imagen de kingsman 2

Resultado de imagen de kingsman 2

El primer Kingsman fue un soplo de aire fresco en el actual cine de acción, un filme que era tanto una parodia como un cariñoso homenaje al cine y televisión de espías con homenajes muy claros a James Bond y a Los vengadores (la serie de Patrick Mcnee, no el comic de Marvel), y tenía un reparto en estado de gracia. La segunda entrega es un poquito inferior y es más irregular, pero creo que mantiene un buen nivel.

En el lado positivo, una brillante media hora inicial, la persecución inicial con combate dentro de un taxi, la presentación de una genial Julianne Moore (ojo a sus hamburguesas), el ataque a Kingsman y el traslado a USA no dan un minuto de respiro y son momentos muy buenos. Las escenas de acción de todo el filme son brillantes, alguna idea como el "nuevo Guantánamo" es magnífica, y Taron Edgerton sigue siendo muy buen protagonista, muy bien respaldado por  Moore. Pedro Pascal, Mark Strong (me quedo con su momento John Denver) y Colin Firth a pesar de que su delirante resurrección por momentos parece forzada.

En el lado negativo, se les ha ido la mano con la duración, los 141 minutos que dura me parecen excesivos, conllevan una bajada de ritmo y reiteraciones considerable en la mitad del filme. También irregularidad en el reparto, no porque Halle Berry, Jeff Bridges y Chaning Tatum estén mal, sino porque sus personajes son bastante menos interesantes que otros del filme y tienen menos peso en la película. 

Por lo tanto, creo que Kingsman merece una buena nota, a pesar de ser más irregular que la primera, mantiene el nivel de frescura casi intacto pero tiene que pulir sus defectos de cara a posibles nuevas entregas, especialmente la duración.

Nota sobre 10: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario