martes, 31 de enero de 2017

Premios Yoga



El colectivo anónimo y mutante de críticos Catacric ha anunciado esta mañana los premios Yoga de este año a los peores filmes estrenados en 2016. Estos son los "ganadores":

Cine español:


Peor película: YoGa ‘Morrallas de Targarona’, a ‘Secuestro‘ [de Mar Targarona]
Peores directores: YoGa ‘No culpes a Carmen [Machi] de lo que os pasa por…’, a Miguel del Arco (por ‘Las furias’), Félix Sabroso (por ‘El tiempo de los monstruos’) y Nacho G. Velilla (por ‘Villaviciosa de al lado’).
Peor actor: YoGa ‘Que dios te perdone’, Eduard Fernández, por ‘Lejos del mar’ y ‘La noche que tu madre mató a mi padre’.
Peor actriz: YoGa ‘Canta y no llores’, a Sílvia Pérez Cruz, por ‘Cerca de tu casa’.

Cine extranjero:
Peor película: YoGa ‘Se os acabó el pastel’, a ‘Frente al mar‘, de Angelina Jolie.
Peor director: YoGa ‘Fargo para recordar’, a los hermanos Joel y Ethan Coen por ‘¡Ave, César!’.
Peor actor: YoGa ‘El hombre de una sola cara’, a Ben Affleck por ‘Batman vs Superman’ y ‘El contable’.
Peor actriz: YoGa ‘Resacón en las vías’, a Emily Blunt, por ‘La chica del tren’.

Especiales:
Uno de los nuestros: Yoga ‘Adieu au langage’, a Àngel Sala, director del Festival de Sitges.
Remakes: YoGa ‘No profanar el sueño de los muertos’, a las nuevas versiones de ‘Ben-Hur‘, ‘Los siete magníficos‘ y ‘La leyenda de Tarzán‘.
Veterano: Yoga ‘Múltiple’ a Jeremy Irons por las seis películas en las que ha actuado este año: ‘Assassin’s Creed’, ‘Batman vs Superman’, ‘El héroe de Berlín’, ‘El hombre que conocía el infinito’, ‘High-rise’ y ‘La correspondencia’.
Aunque no esté de acuerdo con algún premio (yo no hubiese premiado a Fernández y a los Coen, y llama la atención que esté Silvia Pérez Cruz, nominada a los Goyas por ese papel), sigo admirando el sentido del humor de Catacric (son mucho más brillantes que los de los razzies). Los mejores: los de Secuestro , Frente al mar, el de los directores de Carmen Machi y el premio Múltiple a Jeremy Irons por un año bastante desafortunado por su parte. Mis condolencias a los premiados, a ver si espabilan

No hay comentarios:

Publicar un comentario