miércoles, 25 de enero de 2017

Mary Tyler Moore 1936-2017
















Nunca una horrible traducción del título de una serie hizo tanto honor a un personaje como el de la fallecida Mary Tyler: fue "la chica de la tele", pero no solo por la serie que le dio más fama como actriz, aún ya siendo antes una estrella en El show de Dick van Dyke.

Porque con el nombre de La chica de la tele se conoció la serie The Mary Tyler Moore, excelente comedia televisiva protagonizada por Moore con un spin off magistral, Lou Grant. Detrás de ambas estaba MTM, productora creada por Moore y su marido Grant Tinker, cuyo un logotipo era un gato que maullaba parodiando el león de Metro Goldwyn Mayer. Aparte de las mencionadas, Moore y Tinker crearon tres de las series más célebres de los 80: Canción triste de Hill Street, Remington Steele y St. Elsewhere, lanzando a actores como Pierce Brosnan, Mark Hamon, David Morse, Ed Begley Jr y Denzel Washington. Por todo lo nombrado, Mary Tyler Moore ocupa un lugar de honor en la historia de la televisión.

Tampoco le fue mal en cine, aunque le dedicó menos tiempo. Debuta bien con Millie una chica moderna, pero su momento de gloria es interpretando a la esposa de Donald Sutherland en Gente corriente, su única nominación al Oscar. Descanse en paz una excelente actriz y productora

No hay comentarios:

Publicar un comentario