viernes, 18 de marzo de 2016

Mustang

Resultado de imagen de mustang french movieResultado de imagen de mustang french movie


Lo primero, colleja a una parte de la crítica de este país, pura y llanamente por gilipollas. No se puede decir por todo el morro que el filme se parece a un filme (del que me guardaré mucho de decir cuál es, porque estaría cayendo en el mismo pecado que estoy denunciando), porque una vez visto están cayendo en el peor pecado de un crítico, hacer spoilers sobre la película de la que se está hablando. En este caso la comparación lleva a un spoiler muy gordo sobre una escena clave del filme, por lo tanto, le doy mi antipremio Pico de oro con todos los deshonores a los críticos (y ojo, que puede que no sea el último estos días, este fin de semana lo confirmaré).

En cuanto a la película francesa nominada al Oscar, me parece excelente, aunque la ponga un pequeño peldaño por debajo de la ganadora, Hijo de Saul. Inquietante y contundente retrato de la sociedad turca a partir de cinco chicas encerradas por su familia en casa porque se fueron de fiesta a una playa (aquí sí que no hago spoiler, es el arranque),  muy bien interpretada por las cinco actrices (especialmente la más joven) y a la que solo encuentro discutible la escena final, me parece fuera de onda con el resto del filme. De lo mejor de la cartelera.

Nota sobre 10: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario