domingo, 5 de junio de 2022

Otras bandas sonoras: Licencia para matar 1975

 El primer periodo como director de Clint Eastwood entre 1971 en 1977 mantiene división de opiniones en tres casos especialmente, Primavera en otoño, Ruta suicida y Licencia para matar, se siguen considerando obras menores aún  hoy en dia.

The Eiger sanction, aquí ridículamente titulada Licencia para matar por sus parecidos con la saga Bond, es quizás el título más extraño de esta época y uno de los que no funcionaron en taquilla. La historia del asesino a sueldo, profesor y montañero que tiene que matar a alguien que no conoce en el ascenso del pico Eiger es quizás imperfecta, se le ha acusado de machista y de incoherente en el final sorpresa (por lo que recuerdo, en la película se explica por qué Eastwood no se da cuenta antes), pero a mí me parece un filme notable, que tiene algunas ambiguedades de personajes que volverán más adelante en su carrera (ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos) y tiene un gran climax en la ascensión al Eiger.

Es la única colaboración entre Eastwood y John Williams. Quedó eclipsada por las que hizo en el mismo momento, El coloso en llamas y Tiburón, pero a mí me parece muy buena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario