domingo, 6 de marzo de 2022

The Batman

 




(advertencia: el artículo puede contener algún spoiler) 

Lo siento por los fans de la película, pero el nuevo reboot de Batman me ha decepcionado, no me ha convencido la nueva película de Matt Reeves, del que solo me han gustado plenamente Déjame entrar y El amanecer del planeta de los simios.

Encuentro pocas ideas nuevas. Lo más interesante, el tono de cine negro más realista, ya estaba presente y mucho mejor en la de Nolan, y por enésima vez en la saga intenta explicar qué pasó en lo que yo llamo "año cero", lo que ocurrió a la salida de una sala de cine donde proyectaban el Zorro, creo que hay muchas más historias que contar del Caballero Oscuro, no darle vueltas de nuevo a lo mismo como han hecho todos menos las series televisivas de Adam West y la animada de los 90. El trabajo de Robert Pattinson me parece bueno, pero me sigo quedando con Keaton y Bale.

No me convence Enigma. No creo que uno de los villanos más emblemáticos de Batman mereciese ser convertido en un Youtuber sosias de Saw (veo más la influencia de este personaje que la de Seven) como algunos han dicho), me resulta grotesco, y me resulta ridícula esa máscara con gafas que le han puesto encima. Menos me convence todavía el look de Catwoman, darle a un pasamontañas cutre un aspecto de gato es ridículo, indigno de una ganadora de Oscar como Jacqueline Durran.

Menos me convence la fotografía. No es que esté oscura como se ha dicho, es que en muchos momentos está desenfocada a propósito, la escena de la persecución entre vehículos me parece mal hecha y probablemente en parte sea culpa de la fotografía. 

Y las tres horas pesan como una losa, lo que cuenta se puede resolver en menos tiempo, se hace eterna. El climax final no me convence

Por todo lo dicho no puedo darle el aprobado. No es un desastre, tiene cosas buenas como Pattinson y la gran banda sonora de Michael Giacchino, pero me pesan más los errores que los aciertos, me queda muy lejos de los resultados de los dos filmes de Burton y los dos primeros de Nolan.

Nota sobre 10: 4




No hay comentarios:

Publicar un comentario