Siendo uno de los productores europeos más importantes de la segunda mitad del siglo XX (si alguien lo recuerda solo por su cine comercial internacional, que mire su carrera en el cine italiano, tiene grandísimos títulos), a Dino de Laurentiis no le sentaron demasiado bien las space operas, Barbarella, Flash Gordon y Dune acabaron en desastre de crítica y/o público.
Con el tiempo, Flash Gordon se ha convertido en película de culto, pero los palos en el momento de su estreno fueron terribles, no acabaron de comprender ni su estética que en muchos sentidos avanza el resto de los 80, ni el tono claro de parodia, no se puede comparar con otras space operas mejores de la época, pero. Le sigo teniendo cariño, forma parte de mi cultura pulp de cine de barrio y de los programas dobles que veía con mi padre. Casi hundió la carrera del director de Aseisino implacable Mike Hodges y sale perjudicada por dos mediocres protagonistas como Sam Jones y Melody Anderson, pero tiene un divertido villano interpretado por Max von Sydow y excelentes secundarios como Ornella Mutti, Timothy Dalton y Brian Blessed.
Y tiene una muy buena banda sonora, no solo por Queen, la parte que compuso Howard Blake me parece francamente buena. Blake es un poco conocido compositor británico autor de clásicos como Los duelistas y El pozo del infierno, y autor de la música de la serie Los vengadores (la de Patrick Macnee)
No hay comentarios:
Publicar un comentario