En Batman begins Christopher Nolan había arreglado buena parte del desaguisado que había armado Joel Schumacher en Batman y Robin, pero algunos todavía no tenían muy claro si su siguiente entrega iba a estar a la altura cuando vieron que el personaje de Joker iba a estar interpretado por el actor australiano Heath Ledger, le encontraban blandito para el personaje.
Lo que vino después es de sobras conocido. Ledger fallece por sobredosis unos meses antes del estreno, y cuando se estrena El caballero oscuro la mayoría de gente se rinde a la evidencia: su Joker es magnífico, inquietante, perverso y el mayor provocador de caos que se había visto en la saga, eclipsó al resto del reparto y fue uno de los principales causantes de que la película fuera la más taquillera del año en USA. Ledger ganó el Oscar al mejor actor secundario de manera póstuma, y Nolan se convirtió definitivamente en el director estrella que es actualmente, a pesar de que tenga un buen número de haters. Sigue siendo mi película favorita de Batman junto con las dos de Burton, y Ledger mi Joker favorito por encima de Joaquin Phoenix y Jack Nicholson.
Hans Zimmer le pasa como a Nolan, o se le ama o se le odia, casi no hay término medio. En colaboración con James Newton Howard, a mí la banda sonora de El caballero oscuro compuesta por los dos me parece excelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario