miércoles, 25 de marzo de 2020

Oscar 1943:: You'll never known

Cuando busqué la canción ganadora de 1943 y vi la película a la que pertenecía, mi primera reacción es qué es esto. Hello, Frisco, hello era para mi completamente desconocida, y su director H. Bruce Humberstone tuve que buscar quién era, porque si he visto algunas de sus películas del detective  Charlie Chan y de Tarzán (época Gordon Scott) debió ser en mi infancia y las he olvidado completamente.

Luego ya informándome mejor,  vi que era un musical Fox no demasiado conocido aquí (si es que se estrenó en España, no tengo datos al respecto), con un reparto con nombre conocidos para un cinéfilo con cierto pedegree como John Payne y Jack Oakie, y con un secundario habitual de John Ford como es el gran Ward Bond. Y protagonizado por la estrella del estudio de los 30 y 40 Alice Faye que interpretaba la canción ganadora You'll never known, versionada posteriormente entre otros por Frank Sinatra y Rosemary Clooney. De la película no puedo opinar, de la canción con música de Harry Warren y letra de Mark Gordon si que puedo decir que me parece una muy buena canción.


De entre los nominados destacar algunas canciones muy conocidas como That old black magic, You'd be so nice to come home, y la presencia habitual de Disney, en este caso Saludos amigos, de Los tres caballeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario