jueves, 19 de marzo de 2020

Oscar 1937: Sweet Leilani

Si en las primeras ediciones de los Oscars habían ganado canciones que se convirtieron en clásicos indiscutibles y no pongo ningún pero en la concesión del premio, la edición de 1937 sí que tiene en mi opinión una ganadora más que discutible.

Hay que tener en cuenta que es el año de Blancanieves y los siete enanitos con temas míticos como Heigh-ho y Whistle while your work, que no fueron nominados, y es el año del fallecimiento prematuro de George Gershwin, que con su hermano Ira había compuesto una de sus mejores canciones, They Can't take that away from me (esta sí fue una nominación póstuma para George). Cualquiera de las tres hubiera merecido el Oscar.

Pero en lugar de eso se premió una canción de ritmo hawaiiano exótico en mi opinión discreta, Sweet Leilani, letra y música de Harry Owens, e interpretada por Bing Crosby, gran crooner que cantaría varias canciones ganadoras en años posteriores mucho mejores que esta. La canción ha quedado justamente muy olvidada, la película a la que pertenece (Boda en Waikiki) creo que ni la he visto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario