lunes, 16 de marzo de 2020

Nueva sección para la cuarentena

No hace falta decir que este blog se ha visto alterado por el coronavirus y la cuarentena. Tranquilos, de momento estoy bien, pero evidentemente, con cierre de cines, sin estrenos y con la mayoría de de festivales sin funcionar, la mayoría de mis secciones no puedo realizarlas.

Queda en pie la de homenajes a las personalidades del mundo del cine fallecidas. Quedaría un poco tétrica la página, y espero que tenga que hacer esa sección muy pocas veces. Así que he pensado hacer una nueva sección más alegre.

Y esa sección, ya que no hay material nuevo, es hacer un repaso a las canciones que han ganado el Oscar a la mejor canción original. Pondré una por dia, y espero que no se acaben antes de que la pandemia llegue a su fin, sería una buena señal porque son más de 80; de todas maneras mi intención es seguir con la sección hasta completarlas todas.

Y empezamos con 1934. Los primeros años de los Oscar no existe el Oscar a la mejor canción original, se crea cuando el musical se impone como género escapista ante la Gran Depresión, y de hecho las canciones que ganarán el premio hasta 1950 son todas de musicales o de cine de animación.

Y dentro del musical, triunfa en esos años una pareja mítica, Fred Astaire y Ginger Rogers. La música de sus películas es muy buena, tanto si es original como adaptada, y es lógico que el primer Oscar de esta categoría fuese para una canción de sus películas. Una además memorable: The continental de La alegre divorciada, música de Con Conrad y letra de Herb Magidson: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario