viernes, 20 de marzo de 2020

Oscar 1938: Thanks for the memory

1938 seguía con buenas canciones nominadas. Clásicos como Change partners, Jeepers creepers poNowit can be told estaban entre las finalistas, no estaba nada mal el año.

Y la ganadora fue la más emblemática de su intérprete masculino, el actor cómico y showman británico nacionalizado estadounidense Bob Hope, acompañado en la canción de la película por Shirley Ross. Al ser una canción sobre los altibajos de una pareja divorciada, Hope la fue reconvirtiendo en sus espectáculos cambiando la letra según la situación que contaba. Es un clásico versionado por cantantes de la talla de Frank Sinatra, Ella Fitgerald, Sarah Vaughan, Rosemary Clooney o Rod Stewart. Tiene música de Ralph Rainger y letra de Leo Robin.

La canción forma parte de The big broadcast of 38, última de una serie de películas del mismo título y diferente año producidas por Paramount que encadenaban diversos números musicales y cómicos con artistas como Jack Benny, George Burns o Bing Crosby. Dirigida por el injustamente olvidado Mitchell Leisen, es otra prueba de que lo de las sagas, remakes y secuelas no lo han creado ahora en Hollywood (y no lo digo despectivamente):


No hay comentarios:

Publicar un comentario