domingo, 1 de diciembre de 2019

Last christmas

Resultado de imagen de last christmas trailer

Resultado de imagen de last christmas trailer

Ha habido bastante lio con el trailer de Last christmas en Intenet, supuestamente lo que se ve ahí y la letra de la canción de George Michael revelaban el final sorpresa de la película. Pues bien, he visto la película y después he revisado todos los trailers y la letra de la canción, y yo no veo nada tan escandaloso como para armar la marimorena, de hecho con trailer y letra se me ocurren perfectamente cuatro o cinco finales sorpresa además del que tiene la película. Hay que ser muy listo o muy troll para intuir la sorpresa, si es que realmente la intuyeron antes de ver la película.

Eso si, cuando veo la película, veo claramente hacia dónde va la sorpresa (muy previsible y muy boba, por otra parte), y no es por recordar el trailer y la canción. Para explicarlo sin spoilers, utilizaré mis palabras de ayer de mi crítica de  Puñales por la espalda: "Saber cómo, cuándo, dónde y con qué personajes contar bien una historia distingue a un escritor y director bueno de uno malo". Las guionistas Emma Thompson y Bryony Kimmings fracasan estrepitosamente por no saber cómo contar la historia, utilizan de manera grosera y burda un truco muy viejo  de guión mil veces visto, que cualquiera que haya hecho un guión alguna vez va a ver en seguida, el final sorpresa se ve venir por esa metedura de pata. Además, el final coincide con una película estrenada en España este año, donde ahí el guión si  estaba muy bien escrito y esa sorpresa no te la esperabas (por supuesto, no voy a decir a qué película me refiero).

Y el resto de la película no arregla el estropicio del final sorpresa. Chorrada navideña cursi hasta decir basta, con una Emilia Clarke que una vez más se demuestra más que es una actriz insoportable cuando se deja los dragones en casa, con un Henry Golding que me parece uno de los actores más sosos que recuerdo últimamente y con una Emma Thompson que hace el papel más ridículo que recuerdo en toda su carrera (no he visto la VO, espero por su bien que el patético acento sea cosa de un penoso doblaje). Película muy floja.

Nota sobre 10: 1

(no incluyo trailer para que no me salga algún listo por ahí y me trolee)

No hay comentarios:

Publicar un comentario