domingo, 10 de marzo de 2019

La mula

Resultado de imagen de mula 2018

Resultado de imagen de mula 2018

No deja de ser curioso que dos grandes como Robert Redford y Clint Eastwood probablemente se vayan a despedir como actores con dos filmes con muchos puntos en común como The old man & the gun y Mula: ambos van sobre dos veteranos fuera de la ley, y comparten algún defecto como películas.

En mi opinión, siendo imperfecto, es bastante mejor Mula que The old man & the gun. Dividido en dos partes creo que muy claras, en la primera Eastwood se mueve como pez en el agua en una dramedia desencantada sobre un dinosaurio metido a transportista de droga de un cartel mexicano; en ese desencanto, en ese choque entre lo nuevo y lo viejo y el paso a cierta amoralidad del personaje está lo mejor de la película, perfectamente encarnado por Eastwood, y muy bien secundado por Diane West.

Pero ya dije que el filme no es perfecto, tiene en mi opinión dos problemas graves: uno, el mismo que la película de Redford, los personajes de los policías Bradley Cooper y Michael Peña no interesan lo más mínimo, estorban. El otro, un final más que discutible a partir de la muerte de un personaje secundario (no diré cuál para no hacer spoiler, me refiero a quien lo vea a la primera muerte que hay en el filme), el filme da un bandazo hacia el drama y la moralina y pierde buena parte de sus virtudes por un cúmulo de decisiones argumentales más que discutibles. A la primera parte le habría dado un 8, pero tengo que bajarle la nota por el final, me parece una obra menor del maestro.

Nota sobre 10: 7






No hay comentarios:

Publicar un comentario