sábado, 9 de marzo de 2019

Capitana Marvel

Resultado de imagen de capitana marvel

Resultado de imagen de capitana marvel

Va a decepcionar a los que esperaban más pistas para Vengadores End game y la fase 4 de Marvel (luego hablaré de las escenas poscréditos) y va a enervar probablemente a alguno por las licencias que se han tomado con algunos villanos (como ya pasó con el Mandarín en Iron man 3), pero Capitana Marvel a mí por lo menos me funciona como entretenimiento. Esta historia de inicios (de varios inicios)iene problemas como un principio muy confuso y algún exceso de minutos hasta la caida en el Blockbuster (la coña de cargarse un superhéroe el videoclub más conocido de los 90 tiene su aquel), pero el resto entretiene, tiene una Brie Larson convincente (aunque no perfecta, creo que le pasa como al Capitán América en anteriores películas Marvel, necesita más películas para desarrollar su personaje), un gran Samuel L. Jackson con un Nick Fury que por fin tiene más metraje, un buen Ben Mendehlson en un papel que no es fácil, una notable Annette Bening y un Jude Law algo decepcionante en un personaje creo que no bien descrito. Y sobretodo, un gato que se convierte en lo mejor de la función como robaescenas cómico (mejor no dar detalles para quien no lo conozca de los comics). No es de lo mejor de Marvel, pero es una muy entretenida película de superhéroes.

Queda por comentar el homenaje y las escenas poscréditos.

Hay dos homenajes a Stan Lee. Uno, el clásico cameo que ya había rodado (no diré en qué escena); el segundo, justo al comenzar la película, es muy aconsejable si se quiere verlo no llegar tarde a la película; el primero es divertido, el segundo es muy cariñoso.

La película tiene dos escenas poscréditos. La primera me parece muy obvia, era lo esperable tras el final de Infinity war, y supongo que se repetirá en End game más o menos alargada. La segunda, probablemente es un chiste sin más importancia, pero tiene algo raro, me falta alguien en la escena y no acabo de estar seguro por faltar ese alguien si es antes o después del chasquido; si es antes (lo más probable), está clara la intención de hacer un chiste sobre algo ya pasado y no aporta nada nuevo al Universo Marvel, pero de ser después, sí que puede ser una pista, claro que lo más normal es que sean elucubraciones mías.

Nota sobre 10: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario