sábado, 11 de agosto de 2018

The equalizer 2

Resultado de imagen de the equalizer 2

Resultado de imagen de the equalizer 2

Aunque mejore algo la soporífera primera parte, sigue sin gustarme este The equalizer 2, tiene demasiados defectos y pocas virtudes.

Guión flojo (y yo no sé como sentará a los taxistas lo de que el héroe sea conductor de VTC mientras no reparte hostias y tiros; tendría guasa si hubiese sido una comedia, pero va en serio) y previsisble, se ve venir desde el primer momento en que aparece quién es el villano de la película y no hay ni una sola idea original en la película. Tampoco ayuda que entre reparto de hostias y mamporros a la película le sobren minutos en una serie de subtramas puestas para demostrar que el héroe es un santo varón que hace más labores sociales que la Madre Teresa de Calcuta: conté cinco subtramas de las que solo tienen peso la principal policíaca y la del chico al que ayuda; hay una tercera que no funciona mal como prólogo, pero la de la vecina y el señor mayor sobran claramente. Todo lo dicho hace que el filme sea monótono y lo que es peor, aburrido. Le salva el carisma a prueba de bombas de Denzel Wahington y la competencia de las escenas de acción, pero no es suficiente, el director Antoine Fucqua sigue viviendo de las rentas de su único filme realmente bueno, Training day.

He dejado para el final el zasca para algunos medios de comunicación, porque es la segunda vez en poco tiempo que ocurre (hubo un tercer caso, Ant-man y la avispa, en que se habló de la presencia de un conocido villano del comic, pero quedó en anécdota porque era un cameo con poco peso, los dos otros casos son mucho más graves, afectan al villano principal del filme, cuya identidad permanece secreta más de la mitad del filme). Alguien tuvo la idea hace un año de comunicar en un artículo quién iba a ser el villano principal supongo que sin leerse el guión, y en las últimas semanas se ha seguido publicando. Pues la identidad del villano, aunque se ve venir desde la primera escena que le vemos, no se conoce basta bien pasada la hora de la película; a mí me parece un spoiler muy grave, sería de agradecer que salvo casos como los de la saga James Bond (donde salvo pocas excepciones como Solo para sus ojos o 007 Alta tensión, los villanos están bien definidos desde el principio), en caso de duda los medios de comunicación dejen de hacer comentarios o especulaciones sobre los personajes que va a interpretar cada actor de la película.

Nota sobre 10: 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario