domingo, 27 de mayo de 2018

Han Solo

Resultado de imagen de han solo pelicula

Resultado de imagen de han solo pelicula

Tras el fiasco de Los últimos Jedi, no eran muchas las expectativas con este Han Solo, pero creo que siendo un filme irregular y con altibajos, creo que funciona mejor que lo espererado.

Lo primero, que dudo que lo hubiesen mejorado Phil Lord y Chris Miller, los directores despedidos. Su cine no me gusta, Lluvia de albóndigas es tontorrona, La Lego película me parece un bluff cargante (era mucho mejor la parodia Lego de Batman, ya sin ellos) y las dos entregas de Infiltrados en clase solo tenían algún gag decente; no sé qué hacían en un proyecto que les venía grande (no habían hecho un blockbuster en su vida) y si los rumores de repetir tomas a diestro y siniestro son ciertos, no me extraña su despido.

Ron Howard quizás no sea el mejor director de Hollywood, siempre ha sido el clásico artesano que valía lo que valía el guión con el que contaba, y aquí cumple aceptablemente. El filme es irregular, tiene altibajos de guión muy profundos, especialmente en el tratamiento de algunos personajes y en una para mí discutible media hora final (da tantos giros de guión por minuto que es una ceremonia de la confusión), pero es tremendamente entretenido y tiene dos excelentes escenas de acción, la del tren y la de la huida de Kessel. 

En el reparto, Alden Ehrenreich creo que cumple, era imposible escaparse de la sombra de Ford, pero creo que da el pego, aunque el personaje creo que no está bien escrito, demasiado brusco el cambio de pipiolo a simpático caradura y piloto más hábil de la galaxia. Donald Glover borda el papel de Lando, aunque creo que tiene demasiados pocos minutos en pantalla. Woody Harrelson cumple en un papel un tanto plano, L3 es un descubrimiento como robot revolucionario, Chewbacca sigue siendo un adorable wookie aunque haya cambiado de actor; algunos secundarios que prometían más en los trailers creo que les faltan minutos (Thandie Newton y el contrabandista enmascarado). Por el lado negativo, Emilia Clarke y Paul Bettany; Clarke no acaba de pillar la onda a un papel no bien escrito y Bettany tiene el peor personaje de toda la película, es un villano muy flojo.

Solo comentar dos cosas del final, sin spoilers. Como he dicho, el paisaje canario (con o sin croma) es espectacular, pero el guión es un lío, quiere epatar con tanto cambio de bando de algunos personajes y acaba confundiendo. Recupera el vuelo en una esperada escena final, pero no me convence esa media hora, es un borrón en una película entretenida que creo que da más de lo que esperaba. El final abierto en varios frentes prevée secuela, por mí ningún problema.

Nota sobre 10: 7






No hay comentarios:

Publicar un comentario