sábado, 19 de mayo de 2018

Deadpool 2

Resultado de imagen de deadpool 2

Resultado de imagen de deadpool 2

Creo que para comentar qué me gusta y qué no me gusta de esta irregular Deadpool 2 es mejor que la divida en tres partes, no iguales en duración.

Sus primeros 15-20 minutos son brillantes, aproximadamente entre los que van de la primera escena a la repetición de la misma. Son los más irónicos, los mejor coreografíados en las escenas de lucha y que culminan con un giro de guión inesperado que pillará desprevenido a más de uno (a pesar de la advertencia previa de una frase de Ryan Reynolds, que aquí no voy a reproducir y que algún crítico debería haberse callado). El homenaje a Bond en los no-títulos de crédito, muy bueno.

A partir de ahí, la película tiene un serio problema de guión, y la hace caótica. La historia central de Cable no acaba de funcionar, los villanos chirrían y están muy mal descritos y el final se hace larguísimo y estirado. Los chistes de Deadpool solo funcionan a ráfagas (los mejores, los de la mansión de los X-Men, incluida la presencia en cuadro de un famoso filósofo que resulta sorprendente verlo ahí), están peor introducidos que en la primera (que también pecaba de guión caótico). Las escenas de acción decepcionan viniendo de "uno de los tipos que mataron al perro de John Wick" (David Leitch), carecen del barroquismo que le han hecho célebre en la saga de Keanu Reeves y Atómica y son rutinarias.

La escena en medio de los títulos de crédito finales es magistral. Alguno puede pensar que solo es una broma y una tomadura de pelo, pero me parece una de las mejores bromas de los últimos años, lo que hace Deadpool es mucho más que saltarse la cuarta pared (y hasta aquí puedo contar), me parece lo mejor del filme.

Por todo ello, el filme me parece irregular, combina los aciertos con las grandes cagadas y creo que está un poquito por debajo de la primera película. Ryan Reynolds sigue en su salsa como el superantihéroe bocazas, pero para la próxima película de la sala debería pedir un mejor guión, por otro lado, Josh Brolin no es que esté mal, pero está lejos de su Thanos de Los vengadores 3, el guión no le ayuda. Recomendable para los fans del personaje, al resto quizás le decepcione la película.

Nota sobre 10: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario