jueves, 26 de abril de 2018

Un lugar tranquilo

Resultado de imagen de un lugar tranquilo

Resultado de imagen de un lugar tranquilo

No me explico que esta peliculita producida por Michael Bay llamada Un lugar tranquilo esté recibiendo estratosféricas críticas, porque me parece bastante floja y sobrevalorada. Remake inconfeso, y en mi opinión bastante descarado, de Señales, no deja de ser otra película más de terror versión grupo recluido en espacio cerrado atacado por extraños, sustentada en un guión flojo, unas situaciones mil veces vistas,  alguna resolución de conflicto sacada de la manga y un final flojo y mil veces visto (y que amenaza secuela). Añadir la peor banda sonora que recuerdo en años (el irregular Marco Beltrami ha tenido momentos mucho mejores): partiendo de que una banda sonora de un filme donde los personajes han de permanecer  callados, lo más recomendable es que no hubiera música, el score es una sucesión de golpes bajos sonoros de efecto, estridencias, ruidos y recursos indignos de un músico para poner nervioso al personal (a mí me lo puso, pero no creo que con la intención que pretendía Beltrami). Solo se salva el prólogo (a  mí la alabada por otros escena de la bañera no me gusta nada, precisamente por el mal uso de la banda sonora) y la interpretación de la actriz sorda Millicent Simmons (y aún así estaba mucho mejor en Wonderstruck), lo demás me parece muy olvidable, esperaba más del actor y director John Krasinski tras su interesante segunda película Los Hollar (la primera, Entrevistas breves con hombres repulsivos, no la he visto).

Nota sobre 10: 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario