sábado, 28 de octubre de 2017

Thor: Ragnarok

Resultado de imagen de thor ragnarok

Resultado de imagen de thor ragnarok

Thor sin martillo, sin pelo largo como Sansón y convertido en gladiador enfrentado a Hulk. El prometedor punto de partida de la nueva entrega del superhéroe de Marvel dirigida por el neozelandés Taika Waititi (muy recomendable su anterior filme Hunt for the wilderpeople, aquí no estrenada en cines españoles creo, pero que se encuentra disponible en televisión de pago y no sé si video y VOD con el ridículo título de  A la caza de los ñumanos), cumple en parte las expectativas de una entrega mucho más divertida, pero creo que falla algo en el final.

Mientras se mantiene el tono autoparódico, la cosa va bastante bien, tiene buenos gags, Thor, Loki y Hulk se lo pasan en grande casi como versiones de los Looney Tunes, una estupenda Cate Blanchett como diosa de la muerte Hela y un no menos espléndido Jeff Goldblum como un Grandmaster con mucha pluma. El problema creo que es el tercer acto, está muy visto incluso  en Marvel  con destrucción por doquier y peleas interminables. y el diseño de un personaje clave (veo que es así en el comic, aunque algo retocado) parece demasiado inspirado en el Balrog de El señor de los anillos o en otros seres monsruosos de películas recientes. Con ello lo que tiene de buena la primera parte de la película creo que cojea algo con la segunda, en nivel de parodia creo que no llega al nivel de Guardianes de la galaxia y en nivel de acción creo que la superan Los Vengadores 1 y Capitán América 2. Ojo a los cameos, el de Benedict Cumberbatch estaba claro desde el estreno de Doctor Extraño, el habitual de Stan Lee es muy  cachondo y OJO SPOILER, sale Matt Damon en una escena muy divertida (lo comento porque es en la primera media hora y no afecta demasiado a la trama). Como siempre, hay sorpresas finales, una escena que supongo que es el prólogo de la próxima de Los Vengadores (¿Thanos?; todo lo parece indicar aunque no se le ve) y un gag final con uno de los personajes de la película. No siendo en mi opinión de lo mejor de Marvel, sí me parece una muy recomendable película de superhéroes y la mejor de Thor en solitario.

Nota sobre 10: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario