domingo, 28 de mayo de 2017

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar



La cuarta entrega de Piratas del Caribe había dejado el listón tan bajo que era difícil hacerlo peor en la quinta, aunque los dos directores, Joachim Ronning y Espen Ronneng, eran capaces de lo mejor (Kon-tiki) y de lo peor (aquella chorrada llamada Bandidas). Pues sin ser satisfactoria, el resultado es bastante digno y entretenido.

No aporta nada demasiado nuevo, más piratas, más monstruos y de nuevo el show de un Johnny Depp que no sale del encasillamiento (ya veremos lo que hace en el remake de Asesinato en el Orient Express con el personaje que hizo Richard Widmark en 1974). Pero tiene varias escenas espectaculares como la del atraco al banco (aunque se parece sospechosamente a la de la caja fuerte de Fast and furious 5), la de la ejecución en la plaza del pueblo y el climax final, un enorme histrión como Geoffrey Rush que aporta más humanidad a su personaje que en otras entregas, otro histrión tremendo como Javier Bardem haciendo un buen villano (no tan redondo como los de No es país para viejos y Skyfall, eso si) y una prometedora Kaya Scodelario a la que solo recordaba de las olvidables dos entregas de El corredor del laberinto. El resultado: dos horas muy entretenidas que pasan casi volando, lo que se le ha de pedir a un blockbuster veraniego. No llega al nivel de las dos primeras entregas de Verbinski, pero es bastante mejor que la cuarta. La secuencia post-créditos anuncia secuela como era de esperar, aunque parezca un homenaje al final de Instinto básico.

Nota sobre 10: 6



2 comentarios:

  1. Hola Carlos, suelo leer el blog de Mr. Belvedere y siempre me han gustado los comentarios que dejas, creo que tienes buen criterio con el cine. Leí algo en uno de ellos acerca de tu blog y te busqué, así que di con esta página y bueno me ha servido mucho de orientación para ver alguna peli que me ha gustado bastante.

    Este comentario tiene parte de halago :) y aunque no viene mucho al caso y menos con Piratas del Caribe, te pido disculpas, quería preguntarte si has visto "El caso Sloane", no la he visto entre tus comentarios y bueno me planteaba ir a verla mañana pero me preocupa un poco que pueda ser muy rollo.

    No sé muy bien como va ésto la verdad, miraré a ver si me respondes y sino no te preocupes que no pasa nada y te seguiré leyendo igual. Un saludo. Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jusaco3, gracias por tu comentario, no he podido ver El caso Sloane todavía por una razón: aparte de mis críticas de cine, estoy como actor amateur en una compañía de teatro que estrena el día 11 nueva obra en un festival llamado L'altre festival; el estreno me lleva mucha parte de mi tiempo y he tenido que restringir el número de películas que veo, en cuanto pase si puedo recuperarla la veré y haré aquí la crítica. Un saludo

      Eliminar