martes, 23 de mayo de 2017

Roger Moore 1927-2017





















De acuerdo, era bastante peor que actor que Connery, pero yo no sé cuál de los dos tenía más carisma, y Roger Moore fue el Bond perfecto para los 70 y principios de los 80, aportándole una considerable dosis de ironía y de autoparodia: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Solo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar jamás aburren, sean mejores o peores y esté más en forma o menos Moore, quien quizás debió retirarse antes de la saga, ya estaba muy envejecido en las dos últimas. 

Antes de Bond, no es del todo cierto que saltase a la fama con El santo, ya había hecho un papel importante en La última vez que ví Paris e Ivanhoe ya había sido un éxito, aunque sí es cierto que Simon Templar fue el que lo consagró, seguido del genial duo que formó con Tony Curtis.

Durante Bond, es con Connery el que más éxito tiene fuera de la saga, con películas de acción sumamente entretenidas con Patos salvajes, Evasión en Atenea, Rescate en el Mar del Norte y Los locos de Cannonball. Y después de Bond, un declive en picado, la lista de tonterías que hizo es muy grande, aunque trabajase con Michael Caine en Atraco a mano armada y echase de mano de ironía en bodrios como Spiceworld o Este barco es un peligro. No fue un buen final para un icono  del cine y la televisión, descanse en paz el tercer comandante Bond oficial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario