domingo, 10 de julio de 2016

Mi amigo el gigante

Resultado de imagen de mi amigo el giganteResultado de imagen de mi amigo el gigante

Muchos considerarán Mi amigo el gigante una obra menor de Spielberg, pero tras el suplicio de ver en esta semana de ver filmes de la "categoría" de Independence day 2, Money monster y Antes de tí (algún crítico inexplicablemente les pone hasta tres estrellas, no sé si es cegato o coprófilo) a mí me sabe a gloria.

Porque esta coproducción entre Disney, Amblin y Walden Media me parece una notable película infantil, con un buen guión de Melissa Mathison (su filme póstumo, es una pena que esta escritora dejase tan pocos guiones para cine), un notable uso de los efectos especiales y un entrañable personaje como el gigante interpretado por el gran Mark Rylance. Se puede considerar una obra menor en la filmografía de Spielberg (el maestro siempre lo tiene muy difícil superarse a sí mismo), pero para nada me parece el desastre que algunos han dicho, hay filmes mucho peores en la cartelera (y los que faltan por venir, este verano de momento no está muy inspirado). Excelente banda sonora del maestro John Williams, su tema principal me parece muy bello.

Nota sobre 10: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario