miércoles, 28 de diciembre de 2022

Otras bandas sonoras: Casi 300

 El director estadounidense Jason Friendberg y el canadiense Aaron Seltzer habían formado parte como guionistas de filmes como paródicos como Espía como puedas y Scary movie, y al comenzar su carrera como directores se especializaron en el género. Desafortunadamente, no han dado ni una en la dirección, han denigrado hasta límites insospechados el noble arte de reirse de películas previas que tan buenos resultados habían conseguido Mel Brooks o los ZAZ, como dice el título de una de sus peliculas, han ido de Disaster movie en Disaster movie. Les he perdido la pista desde 2015, espero que no vuelvan a perpetrar uno de sus filmes. 

Y el mayor despropósito de su carrera probablemente en Meet the spartans, aquí titulado Casi 300. No se calentaron demasiado la cabeza, si el peplum tiene fama de ser un género gay, nada mejor que 300 espartanos con mucha pluma (en realidad, 13, no llegaba el presupuesto), y para rellenar, mucho gag sobre otras películas de éxito como Shrek y Transformers. El resultado, uno de los mayores despropósitos cómicos del nuevo milenio, sorprendentemente tuvo bastante éxito.

Lo único salvable de la película es la banda de la sonora. Christopher Lennertz es un notable compositor que no ha tenido demasiada suerte con la mayoría de películas en que ha participado (Alvin y las ardillas, la última versión de Shaft, Los vigilantes de la playa, Los pitufos la aldea escondida, La fiesta de las salchichas), pero sus músicas suelen ser francamente buenas, incluyendo este Casi 300.



No hay comentarios:

Publicar un comentario