sábado, 6 de abril de 2019

Shazam!

Resultado de imagen de shazam

Resultado de imagen de shazam

Después de la Capitana Marvel, DC Comics contraataca con el primer Capitán Marvel que existió. un personaje que triunfó en los 40 especialmente con una editorial ya desaparecida y que posteriormente se vio  obligado a cambiar su nombre por el de Shazam! por litigios entre editoriales.

No conozco el comic original, no se la fidelidad al mismo de la película; lo que sí veo es que la película tiene muy claros homenajes a un filme y una serie. Se parece mucho más a Big que a las películas de superhéroes (hay un homenaje muy evidente en un momento del filme) y su tono paródico de superhéroe a la fuerza torpe me recuerda más que a Supermán a la serie de los 80 El gran héroe americano. No es una mala opción.

Y es lo mejor de una película irregular. Al filme le sobran muchos minutos en un comienzo demasiado largo (conté alrededor de 40 minutos de presentación del personaje antes de adquirir superpoderes, me parecen excesivos), y le sobran minutos en una parte final demasiado alargada, y a la que no ayuda una trama no demasiado convincente de siete monstruosos pecados capitales comandados por un villano bastante soso (por mucho que me suela gustar Mark Strong, aquí no puede hacer mucho con un villano que carece de fuerza, por muy apreciado que sea en el mundo del comic Taddeus Sivana), de la parte villana solo salvo la escena de la junta de accionistas. Cuando está mejor la película, la aleja del desastre y la hace entretenida es en esa parte intermedia de comedia y parodia, donde el superhéroe intenta domar sus poderes. No es mala película, pero está lejos de los mejores filmes del género. No perderse los estupendos títulos de crédito finales y tampoco las escenas poscréditos: la primera está muy bien como presentación del otro villano más icónico de este comic, y la segunda no pasa de ser un chiste que no creo que tenga mucha continuidad.

Nota sobre 10: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario