lunes, 21 de enero de 2019

Glass

Resultado de imagen de glass pelicula

Resultado de imagen de glass pelicula

Definitivamente, o al menos esa es mi opinión, M. Night Shyamalan ha salido del bache en que se metió con embolaos como Airbender o After Earth que poco tenían que ver con el resto de cine, la serie B "rara" y con querencia por los finales sorpresa.

Según el director, es el final de la trilogía que forma con El protegido y Múltiple (ya veremos, el tercer  final sorpresa del que luego hablaré deja la puerta abierta a continuaciones). No llega a la altura de la primera y está más o menos al mismo nivel que la segunda, y el director incide en el metalenguaje sobre el mundo de los superhéroes dándole un tono más realista. Y sigue con su tono "raro" a ningún otro director se le hubies ocurrido meter durante más de una hora a sus protagonistas en un sosias del manicomio de Arkham sin que "pase nada" (yo creo que sí que pasa, me parece una idea brillante). El trio protagonista (McAvoy, Jackson, Willis) está excelente y Sarah Paulson está inquietante como doctora y el resto del reparto baja bastante (Anya Taylor-Joy tiene pocas posibilidades de lucimiento aquí)

Y tengo que hablar de los finales sorpresa (sin spoilers). Dicen que son tres (yo veo alguna sorpresa más), y observo que afectan al pasado, al presente y al futuro de los personajes. Los dos primeros me gustan, el primero aunque se vea venir tiene lógica dentro de la historia y el segundo va a pillar desprevenido a más de uno; el tercero y definitivo no me convence, creo que está mal contado y alarga demasiado la historia en los últimos minutos. Película recomendable, aún no siendo de lo mejor de su director, espero que no pille de nuevo un bache.

Nota sobre 10: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario