jueves, 31 de enero de 2019

Yogas 2019

Como es habitual, el Colectivo Catacric de críticos anónimos y mutantes ha concedido esta noche los premios Yoga a lo peor del año. Como esta edición es el 30 aniversario, hay algún premio especial, estos son los desafortunados elegidos:

Cine español:

Peor película: YoGa ‘Evasión o Victori’, a ‘El pacto‘ (de David Victori).
Peor director: YoGa ‘Regresa el pesado’, a Daniel Calparsoro, por ‘El aviso’.
Peor actor: YoGa ‘Malamente’ (tra-trá), a Israel Gómez Romero, por ‘Entre dos aguas’.
Peor actriz: YoGa ‘Rueda demasiado’, a Belén (Rueda), por ‘El pacto’, ‘El cuaderno de Sara’ y ‘No dormirás’.

Cine extranjero:

Peor película: YoGa ‘Supercalifragilístico-espantoso’ (ni con un poco de azúcar), a ‘El regreso de Mary Poppins‘, de Rob Marshall.
Peor director: YoGa ‘No es Argento todo lo que reluce’, a Luca Guadagnino, por ‘Suspiria’.
Peor actor: YoGa ‘Bad panther’, a Denzel Washington, por ‘Roman J. Israel, Esq’ y ‘The Equalizer 2’.
Peor actriz: YoGa ‘Qué bien, qué bien, hoy nos dormimos con Isabelle’ Huppert, por ‘Happy end’, ‘Madame Hyde” y ‘ La cámara de Claire’.

Premios especiales:
YoGa (Eras) Uno de los nuestros: ‘Ciudadano Kane’ al Grupo Hearts, por llevarse la redacción de ‘Fotogramas’ a Madrid (¡y no me toques el rosebud!)
YoGa ‘Infiltrado en el CriticClan’, a Josep Maria Minguella, por sus críticas de cine en el espacio deportivo ‘El Club de la Mitjanit’, de Catalunya Ràdio.
YoGa ‘Gente que viene y blablabla’, a Carmen Maura.

YoGa de Honor, especial 30º aniversario: ‘Tú sí que vales’, a Carolina Bang, por ser la única actriz que encajó con elegancia su antipremio del año 2011.
Aunque pueda discrepar de algún premio (discrepar en arte no es malo, siempre que se haga educadamente y sin faltar al respeto) como es el caso de Guadagnino y Huppert, como siempre el palmarés es muy divertido, especialmente sangrante el de Belén Rueda y El regreso de Mary Poppins. Mis condolencias a los premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario