lunes, 4 de abril de 2016

Chus Lampreave 1930-2016

Resultado de imagen de chus lampreave

Resultado de imagen de el cochecito peliculaResultado de imagen de entre tinieblas

Resultado de imagen de que he hecho yo para merecer estoResultado de imagen de matador pelicula 1985

Resultado de imagen de esperame en el cielo 1987Resultado de imagen de chus lampreave mujeres al borde de un ataque de nervios

Resultado de imagen de chus lampreave bajarse al moroResultado de imagen de chus lampreave belle epoque

Resultado de imagen de chus lampreave la flor de mi secretoResultado de imagen de chus lampreave torrente

Resultado de imagen de chus lampreave hable con ellaResultado de imagen de chus lampreave volver

Resultado de imagen de chus lampreave los abrazos rotosResultado de imagen de chus lampreave el artista y la modelo

Resultado de imagen de chus lampreave yo presidenta

Me ha costado mucho encontrar fotos de Chus Lampreave antes de Almodóvar, y me he tenido que mirar muy bien la filmografía de la actriz, porque los espabilados de Wikipedia le adjudican películas de Almodóvar en que no participó. Lampreave ya era una gran actriz secundaria antes de comenzar a trabajar con Pedro, pero fue él quien la lanzó, Fernando Trueba el que la confirmó (y el que le dio la interpretación por la que ganó su único Goya, Belle epoque) y Antonio Mercero, Fernando Colomo y Santiago Segura entre otros los que aprovecharon su talento. He abierto el homenaje con un corto  (Se vende un tranvía) y lo cierro con otro (Yo, presidenta), para demostrar que no había papel pequeño para ella, Entre medias, grandes interpretaciones en Mi querida señorita, cualquiera de las ocho que hizo con Almodóvar, Espérame en el cielo, Bajarse al moro, Torrente 1 y 5, El artista y la modelo. Almodóvar creo que dijo de ella que era la versión femenina de Pepe Isbert, creo que es el mejor elogio que se le puede hacer, descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario