martes, 27 de junio de 2023

Otras bandas sonoras: La furia

 La furia no me parece una mala película de Brian de Palma ni mucho menos, pero empalidece en un momento en que el maestro viene de hacer Hermanas, El fantasma del paraíso, Fascinación y Carrie, y en que poco después hará Vestida para matar e Impacto, comparada con todas ellas me parece una obra menor. El guión me parece flojo y algo caótico, con demasiados parecidos con Carrie (Amy Irving incluida), y no ayuda que un actor lamentable como Andrew Stevens sea clave, que Kirk Douglas ande desubicado, parece estar en la película equivocada y Charles Durning esté desaprovechado. Pero tiene momentos de gran fuerza clásicos en de Palma y un muy buen villano como John Cassavettes. De la truculenta escena final creo que tomó nota otro maestro vivo, me recuerda al inicio de una obra suya posterior superior a esta. Filme para nada desdeñable, pero que no está entre mis favoritos de de Palma.

No ha hecho demasiadas bandas sonoras John Williams para el cine de terror, y es una pena, esta es muy buena y muy inquietante, quizás la mejor del maestro dentro del género con permiso de Drácula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario