lunes, 19 de junio de 2023

Otras bandas sonoras: Aquel maldito tren blindado

 Le tengo cariño a Enzo G. Castellari, sus películas suelen ser muy serie B o serie Z, y a veces son bastante delirantes, pero forman parte de mi niñez y adolescencia de cine de barrio y me entretienen y me dan una sonrisa, forman parte de mis placeres culpables. Quizás las más conocidas son los westerns Mátalos y Keoma, pero le tengo mucho cariño a sus delirante L'ultimo squalo, mal titulada aquí Tiburón 3 por si colaba como parte de la saga oficial (sinceramente me entretiene más que las dos últimas "oficiales").

Si tengo que quedarme con alguna de las que conozco de Castellari es Aquel maldito tren blindado. La descubrí como muchos cuando Tarantino la homenajeó con el título de Malditos bastardos (la de Castellari se llama Inglorious bastards), como filme de guerra no se puede tomar en serio, copia sin vergüenza alguna el estilo de Doce del patíbulo y Los violentos de Kelly, pero es muy divertida, tiene dos grandes de la serie B como Bo Svenson y Fred Williamson, delirantes escenas como la de las nazis en pelotas y un acto final bastante competente como filme de acción. Placer culpable sin duda por parte mía.

También ayuda que la banda sonora sea obra de un grande como Francesco de Masi, su tema principal me parece magnífico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario