domingo, 2 de febrero de 2020

Jojo rabbit

Resultado de imagen de jojo rabbit

Resultado de imagen de jojo rabbit

Si escucháis en algún lado antes de ver Jojo rabbit que esto es una sátira sobre el nazismo, no hagáis caso: esto no es una sátira al estilo de El gran dictador o To be or not to be, si la tengo que comparar con alguna es con La vida es bella en parte. Y desde luego, tiene el giro de guión más tremendo que recuerdo en los últimos tiempos, se produce a mitad de la película y al menos yo no me lo esperaba, por lo menos en ese momento; a a partir de ahí la película cambia totalmente, y lo que hasta entonces parecía una comedia, sin dejar de serlo es mucho más dramática. Evidentemente, no voy a comentar en qué consiste ese giro.

Y el filme demuestra que su director Taika Waititi tiene mucho talento y es un director "raro", capaz de convertir la antesala de la masacre en una comedia de superhéroes (Thor 3, vista otra vez después de Infinity war adquiere otro tono) o de hacer un filme atípico como A la caza de los ñumanos (el traductor es como para darle de hostias, la traducción es un espanto y tira para atrás cuando no lo merece). Logra muy bien el equilibrio entre la desmadrada primera parte y la mucho más dramática segunda, y tiene muy buenas interpretaciones de todo el reparto, especialmente el niño protagonista Roman Griffin Davis, todo un descubrimiento, muy bien acompañado por Scarlet Johansson y el propio Waititi como el Hitler amigo imaginario. Debería ganar por méritos el Oscar al guión adaptado, aunque Joker y El irlandés son una competencia muy fuerte en una categoría donde no veo claro favorito.

Nota sobre 10: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario