domingo, 1 de septiembre de 2019

Quien a hierro mata

Resultado de imagen de quien a hierro mata

Resultado de imagen de quien a hierro mata

He visto en los primeros dias de estreno que va a haber discusión sobre el final de Quien a hierro mata, algunos lo califican de forzado y otros de brillante. Sin entrar en el terreno del spoiler puedo discutir la verosimilitud de ese giro en la parte final del filme que provoca el desenlace (yo lo encuentro convincente, me cuadra con la personalidad del personaje que lo provoca, y esto no es un filme realista), pero lo que me parece indiscutible es la contundencia del plano final del filme, tardará mucho tiempo en quitárseme de la cabeza ese plano...

En cuanto al resto del filme, el cambio de tercio de Paco Plaza del terror al trhiller me parece francamente bueno. La historia del enfermero que ha de cuidar de un capo de la droga que por propia voluntad ingresa en una residencia de ancianos tiene un excelente guión de Jorge Guerricaechevarría y Juan Galiñanes, y tiene momentos realmente perturbadores y oscuros, con una interpretación como casi siempre formidable de Luis Tosar, muy bien secundado por Xoan Cejudo (interpretación póstuma, este actor teatral gallego falleció poco después de hacer la película). Le sobran algunos flashbacks innecesarios (lo que ya cuentan los personajes en el presente no hace falta subrayarlo) y alguna escena de acción discutible, pero me parece un filme muy recomendable.

Nota sobre 10: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario