miércoles, 26 de junio de 2019

Toy story 4

Resultado de imagen de toy story 4

Resultado de imagen de toy story 4

Ha provocado algo más de discusiones que las anteriores (a alguien le he leido en redes que le parece una chorrada montar una trama a partir de la búsqueda de un tenedor; creo que no ha entendido nada de una productora que comenzó con una lámpara y siguió con unos juguetes, una rata, un robot de basura y una casa con globos; siempre han partido de lo más pequeño o "insignificante" para explicar lo más importante), pero Toy story 4 me sigue pareciendo una maravilla, siguen en plena forma.

Ya que una película infantil parta del mito de Frankestein (el nombre de Forky me parece un homenaje, y evidentemente una niña de 5 o 6 años el juguete lo va a crear con algo muy sencillo, no va a hacer virguerías) ya me parece un punto a favor, pero no es el único. Esto no va ya de Andy, sino de cómo tratan a los juguetes los que no son Andy (ver escena motorista), del desprecio al "juguete roto" (léase de muchas maneras) y de la toma de conciencia del juguete y de la capacidad de tomar una decisión personal. Añádase (sin spoilers)  un buen puñado de excelentes gags y un buen  grupo de excelentes personajes nuevos (Forky, el motorista, la muñeca de la tienda de antigüedades, los dos muñecos de feria, y el resultado es una gran película. Alguno dirá que el final no es tan emotivo como el de la 3 (a mi me parece que es más), puede parecer previsible porque se ve venir, pero es la consecuencia lógica de todo lo ocurrido en la película.

Tiene escenas poscréditos, entre ellas un gag que hace más evidente un homenaje que he comentado antes y un divertido cambio final en el logo de Pixar. Lo que no tiene esta vez es corto antes de la película, llevábamos tantos años acostumbrados a él que se hace raro no verlo.

Nota sobre 10: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario