domingo, 12 de noviembre de 2017

Musa

Resultado de imagen de musa pelicula

Resultado de imagen de musa pelicula

Jaume Balagueró sigue siendo uno de mis directores de terror actuales favoritos, pero en mi opinión esta Musa es una obra menor en su carrera. Balagueró sigue manteniendo la capacidad para inquietar,  metiendo en lo ordinario el terror más inquietante, especialmente en la escena inicial precréditos, pero le fallan dos cosas: un desarrollo previsible (a algún crítico le he oido decir que el final era sorprendente, yo me lo veo venir con mucha antelación, no se me escapa en ningún momento quién esa séptima musa que se esconde, ni qué va a pasar cuando se descubra quién es) y un protagonista masculino que no da la talla: solo conozco a Elliot Cowan de telefilmes y series de televisión, y el protagonismo  en este filme le viene grande, le veo un actor limitado al que se lo comen vivo actrices como Famka Potente, Leonor Watling, Joanne Whalley, Ana Ulary o Manuela Vellés; con otro actor el filme habría mejorado mucho, me parece un error de casting. No es una mala película, ni mucho menos, y se ve con agrado por el buen trabajo de las actrices y de Christopher Lloyd, pero del director de Los sin nombre, REC y Mientras duermes esperaba mucho más. Muy buena banda sonora de Arnau Bataller.

Nota sobre 10: 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario