domingo, 5 de marzo de 2017

El guardián invisible



Sorpresa: el director de Fuga de cerebros, 3 metros sobre el cielo, Tengo ganas de tí y Palmeras en la nieve sabe dirigir. Quizás le haya ayudado tener una mejor base literaria, el caso es que Fernando González Molina logra con El guardián invisible su mejor película de lejos, un notable trhiller en la línea de El silencio de los corderos (el homenaje en el climax final me parece claro) y Seven sobre una inspectora de policía que tiene que volver a su lugar de origen (el valle de Baztán navarro) para capturar a un asesino en serie y enfrentarse a sus demonios familiares. Logra una excelente interpretación de Marta Etura (aunque lea por ahí que a algunos les ha parecido fatal, no estoy de acuerdo), pero quien se lleva la palma es una portentosa Elvira Mínguez como su inquietante hermana (desde ya, seria candidata a estar en los Goya el año que viene), quizás le fallan los personajes masculinos, aunque hable de una sociedad matriarcal, creo que deberían ser más convincentes, y el final una vez resuelto el caso se alarga en demasía, pero son defectos creo que menores. Estupenda fotografía de Flavio Martínez Labiano y como casi siempre muy buena banda sonora de Fernando Velázquez. Dado que parte de una trilogía literaria, supongo que si tiene éxito tendrá continuación, espero que siga el nivel y el director no vuelva a las andadas.

Nota sobre 10: 7







No hay comentarios:

Publicar un comentario