El cine mexicano está lleno de filmes de bajo o ridículo presupuesto sobre cine de terror o sobre copias de cine estadounidense. Las más famosas son las películas del luchador El Santo, pero dentro del delirio ocupa un lugar destacado René Cardona Jr. Hijo de René Cardona, reputado director de origen cubano pero afincado en México, Cardona Jr se especializó en los 70 en filmes más o menos truculentos y escabrosos que intentaban copiar más o menos descaradamente el cine estadounidense o que utilizaban hechos reales populares en su momento; los más famosos, la primera versión de Viven, El tríángulo diabólico de las Bermudas y Guyana el crimen del siglo.
Y la que hoy traigo en mi artículo: Tintorera. Aquí Cardona Jr copió descaradamente Tiburón, con otro escualo bastante ridículo y con un triángulo amoroso entre dos cazadores de tiburones y una turista británico. Puso a una actriz conocida en aquel momento como Susan George y a uno de sus habituales como Hugo Stiglitz, pero no dio el pego, vista de nuevo este fin de semana el reultado es risible y patético, es una exploitation para muy freakis,
Sorprendentemente, de la banda sonora se encargó un grande. Es una de las primeras bandas sonoras que recuerdo de Basil Poledouris, y es de las más flojitas que conozco de él, mejor no compararla con Conan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario