domingo, 15 de septiembre de 2024

Otras bandas sonoras: Mi primo Vinny

 A pesar de tener un notable éxito comercial en USA, Mi primo Vinny es más recordada por el Oscar a Marisa Tomei y el rumor que surgió de que un Jack Palance borracho se había confundido al nombrar la ganador y había nombrado la última actriz por orden cronólógico. El rumor no me lo acabé de creer, pero los casos posteriores de una ceremonia de los Cesar (no recuerdo de quién fue el error), Adriana Ugarte en los Goyas y el no Oscar a La la land creo que dejan claro que no hubo tal error, que le habrían corregido a Palance de haberse producido.

Mi primo Vinny la recuerdo con cariño, no pasa de discreta pero es muy simpática, su director Jonathan Lynn creó una de las mejores comedias de la historia televisiva como es Sí ministro/Si primer ministro, pero su carrera en cine nunca ha pasado de discreta. La historia de dos jóvenes acusados de un asesinato que al no tener dinero contratan a un primo de ellos abogado sin experiencia bastante peculiar es divertida y tiene un notable Joe Pesci como protagonista y una estupenda Marisa Tomei como ayudante, para mí si me parece un Oscar justo aunque la competencia era durísima; están muy bien acompañados por Ralph Macchio y grandes secundarios como Fred Gwynne, Lane Smith, Austin Peddleton y Bruce McGill La película tuvo mucho éxito en USA y es un pequeño clásico de la comedia noventera.

De la banda sonora se encargó Randy Eidelman con buenos y agradables resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario