miércoles, 18 de septiembre de 2024

Otras bandas sonoras: Borat

 Anoche, Phenomena celebró su habitual programa doble sorpresa. La segunda, El guerrero número 13, ya tuvo artículo aquí en 2022, me sigue pareciendo tan notable como en su estreno. La primera es una de las comedias más icónicas y gamberras de este siglo.

18 años después, Borat sigue siendo la creación más importante del británico Sasha Baron Cohen, por mucho que lo haya intentado en Ali G, Bruno y en otros géneros con Sweeney Todd o fuese nominado al Oscar por El juicio de los 7 de Chicago no ha llegado a la popularidad de su peculiar reportero de Kazajistán. Sigue siendo una gamberrada de mucho cuidado, pero sigo sin creerme que los "involuntarios protagonistas" del falso documental no se oliesen la tostada, y menos en la segunda parte donde ya deberían estar avisados. Cohen desde luego no habrá hecho amigos en Kazajistán, la América profunda y Pamela Anderson, pero la pelíicula es muy divertida y muy políticamente incorrecta.

La banda sonora corrió a cargo de Erra Baron Cohen, hermano mayor de Sasha. Incluye también obras de Goran Bregovic y tiene este delirante y por supuesto falso himno de Kazajistán



No hay comentarios:

Publicar un comentario