miércoles, 1 de noviembre de 2023

Otras bandas sonoras: La quema

 Como es tradicional la noche del 31 de octubre, Phenomena celebró su programa doble sorpresa de Halloween. En este caso fue un slasher que supuso el debut como guionista y productor de un siniestro hombre de Hollywood y un clásico del cine B italiano de terror gore.

No había tenido oportunidad hasta ayer de ver The burning (mal traducida aquí como La quema, vista ayer creo que debería ser El quemado), aunque había oído hablar de ella por la importancia posterior de su creador, aunque nada hacía prever en 1981 que Harvey Weinstein, su desconocido productor y coguionista que debutaba en el cine, se convertiría en uno de los productores más poderosos de Hollywood y en un personaje terrorífico fuera de los platós. The burning vista ayer no pasa de ser un disparatado y descarado intento de aprovechar el éxito de los slasher de la época (especialmente Viernes 13), y su asesino no ha pasado justamente a la historia (quemado tras una broma pesada en una colonia de verano y aficionado a las tijeras de podar), pero tiene su gracia y tiene unos eficientes efectos especiales de Tom Savini, La mayoría de su reparto es desconocido, pero podemos ver entre los secundarios a dos grandes muy jovencitos: Jason Alexander y Holly Hunter. La dirigió el británico Tony Maylam, solo recuerdo haber visto de él Segundo sangriento.

La banda sonora corrió a cargo de Rick Wakerman, músico integrante de Yes y que tiene una discreta trayectoria como compositor de cine, su trabajo en The burning me pareció flojito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario