jueves, 31 de agosto de 2023

Otras bandas sonoras: 70 minutos para huir (Miracle mile)

 Este martes, Phenomena hizo su tradicional programa doble sorpresa. La segunda película que se proyectó es un clásico del trhiller más popular de los 70 y ya pasó por esta sección. El justiciero de la ciudad sirvió también como homenaje a Charles Bronson, del que se cumplieron ayer 20 años de su muerte.

La primera fue una rareza de 1988, que yo no había visto, y que a pesar de ganar un premio a los mejores efectos especiales en Sitges, no tengo la seguridad de si se llegó a estrenar en España. 70 minutos para morir comienza como una comedia romántica clásica, con chico que conoce chica y le pide una cita, pero una llamada a una cabina telefónica lo cambia todo, hasta convertirse en el preludio de una guerra nuclear. Sin entusiasmarme, por  lo curioso de la propuesta me pareció entretenida, algunos ven que Monstruoso la homenajeaba (película en mi opinión bastante peor que esta 70 minutos para morir), yo no veo tanta similitudes entre una y otra. La dirigió un director llamado Steve de Jarnatt completamente desconocido para mí y la protagonizaron Anthony Edwards (Top gun, Urgencias) y Mare Winningham.

La banda sonora corrió a cargo de un clásico de los 70 y 80 como es el grupo Tangerine Dream, me parece uno de sus trabajos menos inspirados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario