Antes de pegársela en taquilla con La isla de las cabezas cortadas y Memoria letal y no volver a levantar cabeza en el nuevo siglo, el finés Renny Harlin parecía la gran esperanza del cine de acción junto con John Mctiernan; los dos están desaparecidos actualmente de las superproducciones de Hollywood, es una buena muestra del declive del cine de entretenimiento.
La mejor película que conozco de Harlin es desde luego Máximo riesgo. Lo que se planteó como una Jungla de cristal en las montañas me parece desde su estreno un excelente filme de acción sobre un ex miembro de salvamento en las montañas que se tiene que enfrentar a un grupo de atracadores que tras un robo en pleno vuelo han tenido un accidente en la montaña. Destaca por sus escenas de acción )sobre todo la del avión y el prólogo), por un Sylvester Stallone con mucho carisma y con un gran villano como es John Lithgow.
Y tiene a Trevor Jones en un gran momento de su carrera como compositor. También le tengo perdida la pista últimamente, pero la banda sonora de Máximo riesgo es una de mis favoritas del compositor sudafricano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario