lunes, 29 de febrero de 2016

Oscars 2015

Resultado de imagen de ceremonia oscar 2016Resultado de imagen de ceremonia oscar 2016


Resultado de imagen de ceremonia oscar 2016

No me constan que se den los datos de votación en los Oscars, y supongo que quedarán en secreto, pero no me extrañaría (y muchas opiniones hay hoy en ese sentido) que no haya habido unaminidad. Ha habido casos en los 30 y 50 de que una película ganadora del Oscar a la mejor película solo se lleve uno o dos Oscars a casa, no es lo normal, y Spotlight es el caso. Si alguien se molesta en leer entre mi blog antiguo y el nuevo podrá comprobar que Spotlight no era una de mis favoritas, yo diría que en orden iba como la sexta en el furgón de cola, pero Iñarritu tiene una legión de detractores, Mad Max no era la típica película premiable, La habitación era una película muy pequeñita y Marte y El puente de los espías ya salieron con la desventaja de no estar nominadas a mejor director. No me parece Spotlight una mala película, de hecho le dí un 7 en mi crítica, pero para mí no era lo mejor del año.

Nada que decir del resto de los premiados salvo en el de guión adaptado  (me reafirmo en lo dicho en su momento, La gran apuesta es un bluff como un piano, quien debió ganar era La habitación) y Spectre (debió ganar Lady Gaga, por sorprendente que pueda parecer, su canción era mucho mejor), y aunque le tenga cariño a Stallone en Creed, la interpretación de Mark Rylance era soberbia, la mejor de lejos de las cinco. Y por fin se le hace justicia a Morricone, siempre hasta ahora maltratado por la Academia. También era un acto de justicia lo de Dicaprio, pero el caso no era tan grave, ya que a sus 41 años tiene mucho tiempo por delante de ganar más Oscars.

En cuanto a la ceremonia, lo peor, de largo, el bochornoso numerito de 50 sombras de Grey, incluido el inenarrable peinado del cantante. Chris Rock, mejor de lo que esperaba, salvo el terrible número de las galletitas (además de copiado del año de Degeneres), y brillante en el monólogo con los dardos hacia todo bicho viviente sobre el boicot de la comunidad negra (la perla, lo de que el recuerdo hacia los muertos en la ceremonia debía ser sobre los asesinados por la policía), y muy bueno el recuerdo a la carrera del "Black" más importante, Jack. No ha sido una de las ceremonias más memorables ni de lejos, pero las he visto mucho peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario