sábado, 6 de febrero de 2016

Goyas 2016: Ceremonia y premios

El actor Ricardo Darín recibe el Goya al mejor actor por su papel en "Truman", durante la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya, que entrega la Academia de Cine, celebrada esta noche en el Hotel Auditorium de Madrid. EFE






Desde el momento en que el Goya al mejor guión adaptado fue para Un día perfecto, quedó claro lo que iba a pasar: Era la noche de Truman y no la de La novia a pesar de sus nominaciones. siguiendo la maldición de filmes como Balada triste de trompeta y Los girasoles ciegos, que teniendo el número máximo de nominaciones se fueron casi de vacío o con premios menores, solo dos en el caso del filme de Paula Ortiz. Truman fue la gran vencedora y creo que justamente, las otras películas no llegaban a su altura. Muy justos también los premios de interpretación.

En cuanto a la ceremonia, bastante mejor que la del año pasado. Salvo el inteminable número inicial (por favor, o cambian a los responsables de los números musicales de los Goya, o los quitan, siguen produciendo verguenza ajena) lo demás fue bastante ágil y ameno, especialmente emotivo en el número de Serrat y en el homenaje a Buñuel con los tambores de Calanda. Dani Rovira demostró también ser un buen maestro de ceremonias, con muy mala leche con Montoro, el yate y la cultura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario