miércoles, 26 de marzo de 2025

Otras bandas sonoras: Mujer blanca soltera busca

 Ayer, Phenomena hizo su tradicional programa doble sorpresa. La primera película, Las brujas de Eastwick, ya pasó por esta sección y no la volveré a poner. La segunda fue un taquillero trhiller de los 90 que vista ayer creo que ha envejecido bastante mal.

El éxito de Atracción fatal marca el inicio en 1987 de una serie de trhillers donde un personaje psicótico se introducía en un apacible nucleo familiar o hacía la vida imposible a una persona; ahí llegaron taquillazos como De repente un extraño, Misery o La mano que mece la cuna, entre otras. Y la que vi ayer en Phenomena: Mujer blanca soltera busca.

Que aunque mantiene el tipo por el retorcido trabajo del director Barbet Schroeder y por la gran interpretación de la villana Jennifer Jason Leigh, creo que comienza a marcar la decadencia de este tipo de trhiller, a partir de ahí se convierte con pocas excepciones en cliché y en carne de telefilme de sobremesa. Vista ayer, además ha envejecido mal, en mi opinión tarda en arrancar y tarda en acabar (casi siempre fue un problema en este tipo de trhillers, no había manera de matar al psicópata, le sobraban minutos) y tiene un reparto de secundarios muy discutible salvo el gran Stephen Tobolowsky. Ayer me entretuvo, pero fue más decepción que una buena película.

La banda sonora corrió a cargo de un especialista en títulos siniestros como Howard Shore. La considero una obra menor en su filmografía, aunque no sea mala





No hay comentarios:

Publicar un comentario