Ayer, Phenomena celebró su habitual programa doble sorpresa. En esta ocasión fueron una delirante paranoia anticomunista de la era Reagan y una de las mejores comedias de los 80.
En 1984, y cuando la Guerra fría llegaba a su parte final, el anarcofascista John MIllius, firmó su paranoia más delirante: Amanecer rojo, una distopía en la que EEUU sufría la invasión de su territorio por parte de la URSS y un grupo de jóvenes sin experiencia militar se enfrentaba a ellos Siempre la he considerado la peor película del controvertido y en otras ocasiones excelente director, y vista ayer es aún más ridícula, no hay por donde cogerla. Sirvió para empezar a consolidar en su momento las carreras de Patrick Swayze y C. Thomas Howell y dar a conocer a otros miembros del brat pack como Charlie Sheen, Lea Thompson y Jennifer Grey, pero ni siquiera la presencia de grandes secundarios como Harry Dean Stanton, Ben Johnson, William Smith o Powers Boothe salva el desaguisado. Tuvo hace unos años un todavía más desafortunado remake que creo que no se llegó a estrenar en España.
Lo único bueno de la película es la excelente banda sonora de Basil Poledouris, su marcial y patriótico tema es imponente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario