miércoles, 8 de febrero de 2023

Otras bandas sonoras: Confidencias a medianoche

 La comedia romántica ha tenido varios estilos y épocas de esplendor a lo largo de la historia del cine: la screwball comedy de los 30, las comedias de Jean Negulesco en los 50 (hablaré de ellas dentro de unos días), la comedia a la italiana que representan Pan amor y fantasía y Matrimonio a la italiana, los filmes de los 90 de Julia Roberts, Hugh Grant, Meg Ryan y Tom Hanks... Y si hay una pareja que para mí representó muchos años la comedia romántica fueron Doris Day y Rock Hudson, también hicieron otras comedias similares por separado, pero Pijama para dos, No me mandes flores y Confidencias a medianoche fueron grandes éxitos y ejemplos de un tipo de comedia amable que derivaría claramente en el cine romántico de los 90.

Confidencias a medianoche, Pillow talk en su título original es la más famosa y exitosa de las tres. Narra el enredo que se organiza cuando una virginal decoradora de interiores y un caradura y ligón compositor comparten por accidente la misma línea de teléfono. Está muy bien interpretada en el estilo que les caracterizaría después por Day y Hudson, tiene dos soberbios secundarios como Tony Randall y Thelma Ritter y es la película más famosa junto con Cyrano Bergerac del hoy olvidado director Michael Gordon.

Tiene una divertida banda sonora de Frank De Vol, llena de canciones de Doris Day, incluido el clásico Pillow talk que da nombre a la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario