Entre 1989 y 1990, se producen una serie de películas de cine fantástico en el que un grupo de personajes se ve atrapado en las profundidades del océano y amenzados por algún tipo de monstruo o extraterrestre. Uno no sabe si es casualidad, la influencia dos años antes de la novela Esfera de Michael Chrichton (llevada al cine cuando la moda se había pasado), falta de originalidad o que todos quisieron apuntarse al carro de la previsiblemente sería la más exitosa, Abyss. Curiosamente ni el filme de James Cameron ni Profundidad 6, Leviathan y La grieta acabaron de funcionar en taquilla.
La que ocupa mi artículo hoy es Leviathan, en el que el director italiano George P. Cosmatos, en el que ocho personajes encuentran un submarino soviético hundido se enfrentan a un monstruo y a las consecuencias de los experimentos científicos que se hicieron en el submarino. Pasó de forma discreta por la cartelera, pero ha quedado como un clásico menor de la serie B con un reparto notable: Peter Welle, Richard Crenna, Amanda Pays, Daniel Stern y Ernie Hudson entre otros.
De la banda sonora se encargó el gran Jerry Goldsmith. Lo considero un trabajo menor, pero para mí un Goldsmith menor sigue siendo notable. Curiosamente, su hijo Joel trabajaría en otra de las películas de la moda submarina, la delirante La grieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario